Especialidades clínicas

Cirugía Dental

Disponemos de un equipo altamente cualificado y los mejores avances tecnológicos para realizar todo tipo de intervenciones quirúrgicas en la cavidad oral, gracias a los cuales hay menor riesgo de infecciones, el postoperatorio es mucho más rápido, menos invasivo y por tanto menos doloroso.

Por ese motivo nuestros Implantes y cirugías periodontales y bucodentales dan tan excelentes resultados.

En nuestra clínica dental, los procedimientos quirúrgicos más habituales son:

  • Extracciones simples
  • Extracciones de muelas del juicio
  • Extracciones complejas de dientes retenidos y restos radiculares
  • Frenectomías (extirpación de frenillos)
  • Exposición y Tracción Quirúrgica-Ortodóntica de caninos y otros dientes incluidos, que se realiza conjuntamente con la ortodoncista
  • Eliminación de Quistes
  • Cirugías periodontales, injertos de hueso, regeneraciones, etc.

Estética dental

Con los mejores composites y porcelanas de última generación y el Zirconio podemos lograr restauraciones duraderas y con gran naturalidad.

También contamos con las técnicas de blanqueamiento más avanzadas ya sea en tratamientos realizados en clínica o en casa.

Ortodoncia

El objetivo de los tratamientos de ortodoncia es colocar los dientes de una manera armónica y conseguir una adecuada oclusión, ya que en los dientes mal alineados pueden ocasionar caries y problemas en las encías y en l articulación temporo-mandibular.

Es un tratamiento eficaz a cualquier edad, existiendo distintas alternativas en función de cada caso.

Estudiamos cada caso individualmente, tomando fotografías intraorales, impresiones de su boca y radiografías de cada paciente sobra las que realizamos un estudio pormenorizado.

Realizamos todo tipo de tratamientos de ortodoncia y ortopedia, siendo especialistas en ortodoncia estética de zafiro. Estos brackets no se manchan, su transparencia permanece durante todo el tratamiento y no se desgastan. Gracias al pulido y redondeado al que es sometido el cristal de zafiro, son más cómodos y confortables para el paciente que cualquier otro tipo de brackets.

Nuestra directora médica y ortodoncista se encuentra disponible en la clínica durante toda la semana para atender cualquier urgencia o duda que se presente durante el tratamiento.

Odontopediatria

La odontología infantil constituye una especialidad porque el trato de los niños, así como su tratamiento es distintos al de los adultos.

Los dientes de leche, cuando se carían, hay que tratarlos con el fin de mantenerlos en la boca el tiempo necesario hasta ser sustituidos por los permanentes, para no provocar apiñamientos y problemas de espacio en la dentadura permanente.

Es fundamental es conseguir la confianza del niño para que colabore y esto requiere un acercamiento progresivo y unos tiempos mayores que en los adultos. En nuestra clínica, las doctoras tratarán a los pequeños con la dedicación y cuidado que requieren.

Protesis dentales

Realizamos prótesis fijas o removibles fabricadas con los mejores materiales, cuidando la estética y comodidad del paciente.

Cuando faltan dientes en la boca la función bucal y la estética se ven seriamente afectadas. Es imprescindible, por tanto, sustituir lo antes posible cualquier diente que se pierda.

PRÓTESIS FIJA: aquella que no puede ser retirada por el paciente, estando adherida y soportada por pilares como los propios dientes o implantes dentales.

Tipos:

  • CORONAS: Pieza individual cementada sobre el diente previamente tallado o sobre un implante. Se hacen en distintos materiales: metal, metal- cerámica y cerámica/zirconio (alta estética).
  • PUENTES: en caso de faltar un diente o varios, se pueden recuperar poniendo coronas en los dientes adyacentes al espacio.
  • CARILLAS: finas láminas de porcelana que se colocan cubriendo la cara anterior de los dientes. Su finalidad es principalmente estética. Corrigen alteraciones de tamaño, forma, roturas, dientes separados, color o simplemente para conseguir la sonrisa perfecta de las estrellas.

PRÓTESIS REMOVIBLE: pueden y deben ser retiradas de la boca, ya que se sujeta a dientes mediante ganchos o ataches. En el caso de pacientes que hayan perdido la totalidad de las piezas, la prótesis puede ser soportada por la propia mucosa.

Implantes

Un implante es una pequeña pieza alargada de un material biocompatible especial (titanio), que, instalada en los huesos maxilares, se «fusiona» con éstos al cabo de unas cuantas semanas (lo que se conoce como osteointegración).

Los implantes se comportan, de este modo, como raíces de dientes ausentes que permiten sustituir los dientes perdidos. Tras realizar un pormenorizado estudio de la de la anatomía y hueso del paciente (radiografías, mediciones, modelos, TAC, etc.) se comprueba que el paciente es apto para recibir este tratamiento y se realizada la intervención bajo anestesia local. En ocasiones, cuando el hueso es insuficiente, se puede utilizar algún material de relleno óseo.

En nuestra clínica trabajamos con las mejores marcas que nos dan la mejor garantía y calidad. Contamos con la última tecnología y equipamiento de vanguardia para darte los mejores resultados, todo ello, se traduce en un mejor postoperatorio y cirugías sin dolor.

Endodoncia

Su finalidad es poder conservar funcionalmente un diente cuya pulpa está irreversiblemente dañada; de otro modo, debería ser extraído para eliminar el dolor y/o la infección del diente, del hueso y de los tejidos perirradiculares.

Este tratamiento en nuestra clínica, se realiza con los últimos avances de endodoncia rotatoria que permite realizar un tratamiento de más calidad y fiabilidad que los métodos tradicionales.

El tratamiento se realiza bajo anestesia local. No sentirás dolor alguno durante el tratamiento.

Periodoncia

Su finalidad es aliviar o detener la evolución de la enfermedad periodontal, eliminando los contaminantes (el cálculo, la placa bacteriana, etc.) adheridos a la superficie de las raíces dentarias, alisando las superficies de dichas raíces para facilitar la adhesión de la encía al diente, y, por tanto, reduciendo las bolsas periodontales a una profundidad fisiológica o normal para que el paciente pueda mantener con una correcta técnica de cepillado.

La especial importancia del cuidado y mantenimiento de la encía radica en que, en muchas ocasiones, la enfermedad cursa sin dolor, pudiendo avanzar de forma muy rápida, mostrando tan sólo leves síntomas como:

  • Enrojecimiento de las encías
  • Sangrado de forma espontánea o al cepillarse
  • Mal sabor de boca
  • Mal aliento (Halitosis)
  • Movilidad dentaria

Se distinguen 2 tipos de patologías:

GINGIVITIS: Es una inflamación de la encía que no llega a afectar al hueso. Su tratamiento consiste en enseñar al paciente a cepillarse los dientes correctamente y en realizar una tartrectomía (limpieza) mediante la que se elimina el sarro y las manchas que están en el diente. La gingivitis es completamente reversible y puede ser eliminada mediante un diagnóstico precoz y un tratamiento adecuado.

PERIODONTITIS: Si la gingivitis avanza y empieza a verse afectado el hueso, aparece la periodontitis o enfermedad periodontal. Si no se trata a tiempo y de una forma correcta, puede producir la pérdida dentaria completa. Su diagnóstico se realiza mediante un estudio clínico y radiográfico exhaustivo de todos los dientes, llamado Diagnóstico Periodontal.

El tratamiento comprende varias fases:

Fase Inicial desinflamatoria: Tras instruir al paciente correctamente en técnicas de higiene, se procederá a la realización de una limpieza (tartrectomía) y varias sesiones de raspado y alisado radicular o curetajes (limpiezas más profundas por debajo de la encía).

Fase Quirúrgica: Si no conseguimos controlar del todo la enfermedad, se procede a realizar pequeñas cirugías que nos ayudan a limpiar mejor las zonas más profundas y eliminar de paso tejidos infectados. Hoy día, existe la opción de aplicar sustancias regenerativas que estimulan el crecimiento del hueso del paciente, la más habitual es EMDOGAIN.

Fase de Mantenimiento: Es la más importante. Una vez concluido el tratamiento, el paciente será citado cada 3-6 meses para asegurarnos de que se cuida correctamente y realizar limpiezas que nos ayuden a mantener la encía sana.

Contamos con una especialista universitaria en periodoncia durante toda la semana en nuestra clínica.

Odontología preventiva

Técnicas de higiene oral, fluorizaciones, selladores alimentación y hábitos.

Medicina oral

Valoración y detección precoz de lesiones orales.

Problemas de oclusión y en la articulación temporomandibular